Mölnlycke

Un apósito todo en uno: Mepilex Border Post Op AG

No hay comentarios

Apósitos Quirúrgicos

La elección de un apósito post quirúrgico depende del tipo y lugar donde se realizó la cirugía. Este apósito se utiliza para proteger la herida, absorber el exudado, prevenir la infección y promover la cicatrización. Por eso Mölnlycke lanzó su innovador apósito pensado especialmente para este tipo de heridas, el Mepilex Border Post Op AG.

Cuando se elige un apósito inadecuado, puede retrasar la cicatrización de la herida. Así como, se aumenta el riesgo de infección y se prolonga el tiempo de recuperación.

Adquiere tus productos Mölnlycke AQUÍ

Mepilex Border Post Op AG

Este nuevo apósito de Mölnlycke es un producto innovador y de alta calidad diseñado para la curación de heridas postoperatorias. Está diseñado específicamente para reducir el dolor y el malestar después de la cirugía, proporcionando un ambiente óptimo para la curación de heridas.

Las partículas de sulfato de plata impregnadas crean una acción antimicrobiana que ayuda a reducir la biocarga después de 30 minutos, eliminando el 99,9 % de una amplia variedad de bacterias durante un máximo de siete días.

Además, su diseño de espuma con borde incluye Safetac. Que es la capa de contacto original que reduce el dolor gracias a su adhesión de silicona. De igual modo, este apósito brinda un nivel de absorción mayor a otras marcas en el mercado actual.

Beneficios de usar Mepilex Border Post Op AG

Este nuevo apósito utiliza una tecnología avanzada de plata que ayuda a prevenir la infección y promueve la cicatrización de la herida. Además,  también cuenta con una capa adhesiva suave y cómoda que permite una fácil aplicación y una fijación segura y duradera.

Su tecnología Flex ayuda a permanecer en pacientes móviles, por lo que puede usarlo para heridas quirúrgicas en articulaciones como caderas y rodillas. Ya que le brindará al paciente una gran movilidad sin preocuparse por su apósito.

Te recomendamos leer también: Cómo lograr una cicatrización rápida de una herida

 

Estructura del apósito Mölnlycke Mepilex Border AG Post OP para heridas quirúrgicas

 

Cuándo se recomienda el Mepilex Border Post Op AG

Se recomienda el uso de este apósito para heridas agudas exudativas, como heridas quirúrgicas, cortes y abrasiones, y cuando se necesita una acción antimicrobiana para heridas infectadas.

Otro factor que convierte a este apósito en uno ideal para heridas post quirúrgicas es que se puede dejar colocado hasta siete días. Esto puede variar según el estado de la herida y la piel circundante, o según lo indique su profesional de la salud.

Conclusión

Mepilex Border Post-Op Ag es un apósito ideal para heridas quirúrgicas ya que absorbe más que otros apósitos. Además de disminuir el riesgo de tener fugas, por lo que se minimiza el riesgo de maceración. Sin contar que limita la frecuencia de cambio de apósito.

Así como también:

  • Ayuda a reducir las infecciones del sitio quirúrgico
  • Apoyar la movilidad del paciente
  • Reducir los costos relacionados con el apósito
  • Proporciona un efecto antimicrobiano amplio y sostenido
  • Cambios de vendaje menos dolorosos

Quizás te interese: Tabla de equivalencias: soluciones de apósitos Mölnlycke

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Artículos relacionados

Últimas entradas

Ponemos nuestras ideas, conocimiento e innovaciones a tu alcance