fbpx

Qué es la tecnología Safetac

Qué es la tecnología Safetac

Qué es

La tecnología Safetac hace referencia a la capa con adhesivo de silicona que tiene el primer contacto con la piel que es menos dolorosa. Está diseñada para que se amolde suavemente a la piel sin adherirse a la herida húmeda, para que pueda retirarla fácilmente sin dañar la piel. Eso significa menos dolor para sus usuarios. Safetac también protege el tejido nuevo y la piel intacta. Principalmente para que las heridas no presenten molestias y puedan tener una cicatrización natural más rápida. Además, sella los márgenes de la herida para proteger la piel de filtraciones dañinas y maceración. La combinación de menos dolor y menos daño en la piel para ayudar a una curación más rápida. De igual manera, puede reducir el costo del tratamiento.

ARTÍCULO RELACIONADO: Cómo lograr una cicatrización rápida de una herida

Beneficios de la tecnología Safetac

Uno de sus tantos beneficios, es que los apósitos con tecnología Safetac crean un entorno de cicatrización de heridas más rápido. Los adhesivos tradicionales pueden desgarrar la piel,  la herida y filtrar el drenaje hacia la piel. Todas esto puede retrasar la cicatrización.

Los apósitos con tecnología Safetac son diferentes porque no se adhieren a la herida y no dañan la piel.

No solo se encargan de absorber el drenaje mejor que otros apósitos. También brindan un tiempo de uso más prolongado, humedad y temperatura óptimas para que las heridas cicatricen sin interrupciones. Estos son algunos de sus otros beneficios:

Puede disminuir la medicación para el dolor

Algunos medicamentos para el dolor pueden dificultar las actividades diarias, mientras que Safetac es capaz de reducir su uso. Durante un estudio clínico, las personas que usaban un apósito con tecnología Safetac informaron una reducción significativa en las puntuaciones medias de dolor al final de la primera semana de tratamiento en el momento de la aplicación del apósito y durante el uso del apósito.

Menor dolor y estrés

Muchos pacientes concuerdan que el dolor al cambiar los apósitos es la peor parte de vivir con una herida. El dolor causa estrés y esto retrasa la curación. Sin embargo, los apósitos con tecnología Safetac utilizan una exclusiva tecnología patentada de adhesivo de silicona suave. Así que están diseñados para ser menos dolorosos durante los cambios de vendaje. Los apósitos Mepilex suaves y cómodos se sienten mejor para el paciente y son fáciles de usar, incluso en heridas difíciles. Sin duda notarás la diferencia.

Desde su lanzamiento, los médicos y pacientes han confiado en los apósitos con tecnología Safetac para tratar heridas.

Económico

Al tener menor riesgo de maceración, implica que hay menor necesidad de cambiar el apósito con frecuencia. Incluso su fácil uso evita que se desperdicie material y sobre todo, se reducen las complicaciones con respecto al trauma dando como resultado un proceso de curación óptimo.

Los apósitos con tecnología Safetac crean un entorno de cicatrización de heridas más rápido. Los adhesivos tradicionales pueden desgarrar la piel, la herida y filtrar el drenaje de vuelta a la piel. Todas estas cosas retrasan la cicatrización de la herida. Este tipo de apósito es diferente porque no se adhiere a la herida y no daña la piel. Igualmente brindan un tiempo de uso más prolongado, humedad y temperatura óptimas para que las heridas cicatricen sin interrupciones.

QUIZÁ TE INTERESE: Cuidado y prevención de desgarros cutáneos

Beneficios de la tecnología Safetac

Fuentes de consulta

Gentry Health. (2020). Benefits of Mepilex with Safetac Technology. 10 de marzo de 2022, de Gentry Holdings Sitio web: https://gentryhealth.co.za/benefits-mepilex-safetac-technology/

Molnlycke. (2022). Dressings with Safetac: Proven choice for better outcomes. 10 de marzo de 2022, de Molnlycke Sitio web: https://www.molnlycke.com/our-knowledge/safetac-technology/

Molnlycke. (2022). Wound Care for Me. 10 de marzo de 2022, de Molnlycke Sitio web: https://www.woundcareforme.com/our-story/

Recent Posts

Menú